Estás en: Centros > Centro Pozo Fortuna > Actividades > Visitas

Centro Pozo Fortuna

ACTIVIDADES - CENTRO POZO FORTUNA

VISITAS GUIADAS

Dirigidas a aquellas personas que visitan el Valle de Turón y el Centro Pozo Fortuna porque muestran un interés por sus contenidos o temática. Estas visitas sirven no sólo de guía, sino que tratarán de explicar y poner a disposición del visitante todos aquellos datos o necesidades que puedan surgirle.

La visita guiada al Centro Pozo Fortuna se articula a lo largo de un recorrido compuesto por tres bloques expositivos que recogen la historia del proceso de industrialización del Valle de Turón desde sus comienzos, con una incipiente minería que sus obreros compaginaban con actividades agrícolas y ganaderas, hasta la nueva apuesta por recuperar y poner en valor sus recursos naturales e industriales y, en especial, la historia del Pozo a través de la recuperación de la Memoria Histórica por los hechos allí acontecidos. Como complemento de la visita al Centro, un pequeño paseo por la Senda Verde del Valle de Turón permitirá ver “in situ” la puesta en valor anteriormente explicada en el Centro, analizando la importancia y necesitad de recuperación y aprovechamiento del patrimonio industrial como método de preservación y conservación del Espacio Protegido de las Cuencas Mineras.

ACTIVITIES - FORTUNA SHAFT CENTRE

GUIDED VISITS

It is aimed at those people visiting the Interpretation Centre of the Mining Village in Bustiello. These visits can be used as a guide and they will try to explain and to offer the visitors all the data or necessities they could have.

The guided visit to the Fortuna Centre Shaft is formed by an itinerary divided in three exhibition blocks which show the history of the process of industrialization of Turón Valley from its beginning, with an emerging mining industry whose workers combined with agricultural and farming activities until the new investment in recovering and enhancing its natural resorts and the history of the shaft through the recovery of the Historical Memory. As a complement to the visit of the centre, a short walk through the Green Way of Turón Valley allows us to gaze at whay has been explained before in the centre, analysing the importance and necessity of recovery and exploitation of the industrial heritage as a method for preserving and keeping the Protected Space of the Mining Area.

ACTIVIDADES PARA GRUPOS ESCOLARES

Visitas escolares

Adaptadas a las necesidades de aprendizaje y conocimiento de cada grado escolar: primaria, secundaria y bachiller. La visita guiada al Centro Pozo Fortuna se articula a lo largo de un recorrido compuesto por tres bloques expositivos que recogen la historia del proceso de industrialización del Valle de Turón desde sus comienzos, con una incipiente minería que sus obreros compaginaban con actividades agrícolas y ganaderas, hasta la nueva apuesta por recuperar y poner en valor sus recursos naturales e industriales y, en especial, la historia del Pozo a través de la recuperación de la Memoria Histórica por los hechos allí acontecidos.

DESCARGA AQUÍ NUESTRO DOSSIER DE VISITAS PARA ENSEÑANZA PRIMARIA

DESCARGA AQUÍ NUESTRO DOSSIER DE VISITAS PARA ENSEÑANZA  SECUNDARIA

Actividades y talleres para escolares

Espacios para la diversión y el fomento de la creatividad en los que se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la visita al Centro Pozo Fortuna y el paseo por la Senda Verde del Valle de Turón. Entre las actividades ofertadas destaca el concurso fotográfico/de pintura con fotos/dibujos realizados por los escolares durante las visitas guiadas al Valle de Turón y al Centro Pozo Fortuna.

Excursiones por el territorio mediante visitas conjuntas al Centro Pozo Fortuna y otros Museos o Centros Visitables de temáticas relacionadas ubicados en el concejo de Mieres y alrededores, se aportará a los escolares una visión más completa de la realidad, de ayer y de hoy, de la Cuenca Central Asturiana.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

Como el concurso de fotografía con fotos realizadas por los visitantes durante las visitas guiadas al Valle del Turón y al Centro Pozo Fortuna.