Estás en: Centros > Aula del Ferrocarril de Loredo > Actividades > Excursiones

Aula del Ferrocarril de Loredo

EXCURSIONES POR EL TERRITORIO

Visitas conjuntas al Aula del Ferrocarril de Loredo y otros Museos y Centros de temáticas relacionadas

Aportando así al visitante una visión más completa acerca del desarrollo histórico-industrial de la Cuenca Central Asturiana, y en especial de los métodos y medios de transporte del carbón.

Minería en el Concejo de Mieres: Bustiello y Valle de Turón

Dos espacios clave para la comprensión del desarrollo minero en la comarca central asturiana y la forma de vida en la que desembocó.

Excursión de medio día que incluye:

• Visita al C.I. del Poblado Minero de Bustiello
  • Panorámica del Valle de Turón
  • Visita al Centro Pozo Fortuna
  • Visita al Aula de Interpretación del Pozu Espinos
  • Visita al Aula del Ferrocarril de Loredo
  • Menu minero (opcional).

EXCURSIONS THROUGH THE TERRITORY

Visits to the Intepretation Centre in Bustiello and other museums and centers within the same framework

They give a more complete view of the historical-industrial development of the Asturian central mining area to the visitors, from its origins until the value enhancement and the current recovery of its Industrial and Ethnographic Heritage.

Mining Industry in Mieres Council: Bustiello and Turón Valley

Two key areas for the understanding of the mining development in the Asturian central region and its consequent way of life:

• Visit to the Interpretation Centre of the Mining Village in Bustiello
  • Panoramic View of Turón Valley